“Hagamos que el emprendimiento sea grande otra vez en todo el mundo”
lunes, 3 de junio de 2019
Mike Pompeo inauguró el Congreso Mundial de Emprendimiento
Con la frase “hagamos que el emprendimiento sea grande otra vez”, el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inauguró el Congreso Mundial de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Summit, GES) en La Haya, Holanda.
Durante los próximos tres días, 2.000 emprendedores de 140 países se reunirán para intercambiar buenas prácticas, capacitarse y recibir asesoría de mentores expertos en la creación y desarrollo de nuevos negocios.
Durante su discurso, Pompeo destacó el ambiente favorable de Estados Unidos para promover la cultura de emprendimiento, como las reglas estrictas en términos de propiedad intelectual y la seguridad jurídica, pues "los derechos de propiedad son la base de cualquier economía exitosa", destacó el secretario de estado.
Y agregó que esa es la razón por la que Estados Unidos insiste en estas protecciones tanto en su mercado interno, como en los acuerdos comerciales que celebran.
"Los emprendedores necesitan el derecho a la propiedad privada, tanto la propiedad física como la propiedad intelectual. Sin este derecho fundamental no hay incentivo para innovar, pues no existe recompensa por esa innovación”, señaló Pompeo.
Sobre la seguridad jurídica, el secretario de estado de Estados Unidos aseguró que los empresarios deben contar con "un sistema legal predecible y consistente, que genera un entendimiento entre proveedores, clientes y empleados, pues todos estos factores permiten a las organizaciones prosperar".
Además, dijo que uno de los grandes beneficios que trae la creación de compañías en Estados Unidos es la creación de puestos de trabajo, que ha hecho que la generación de empleos haya alcanzado un récord en los últimos 45 años.
La apuesta por la sostenibilidad
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, inauguró junto a Pompeo esta cumbre global de emprendimiento, donde señaló que "la sostenibilidad es, de lejos, la apuesta empresarial más grande de nuestros tiempos"; una innovación clave que hace parte de los proyectos a trabajar durante los tres días del GES.
Esa es la principal razón de que el congreso se enfoque en desarrollar soluciones en cinco sectores fundamentales: agua, salud, conectividad, energía y agricultura.