Miles de personas protestan en España contra la reforma laboral que impulsa Rajoy

Ripe

Los sindicatos han cifrado en 900.000 los manifestantes que han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema ‘Quieren acabar con todo’, y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital.

La manifestación de Madrid ha sido el acto central de un total de 111 manifestaciones en toda España y ha terminado en la Puerta de Sol, donde los líderes sindicales proclamaron la consecución de "una huelga como la copa de un pino".

"La participación ha oscilado entre un 97% en industria y construcción y un 57% en las administraciones públicas. El dato ponderado es del 77%", señaló Cándido Méndez, secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores.

A pesar de que la jornada se ha visto bastante calmada según la  directora general de Política de Interior, Cristina Díaz, ya existen detenidos por desórdenes y policías lesionados.

Hasta ahora, hay 58 detenidos en toda España por incidentes relacionados con la huelga general y nueve heridos leves, seis de ellos, agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una de las criticas que más se ha escuchado en la calle, viene de los responsables de Organización de las centrales sindicales, que han denunciado un desmesurado número de efectivos policiales. A juicio de estos líderes sindicales, esto demuestra una "paranoia" por parte del Gobierno.
 

TEMAS


España