Millicom adquiere control en firma panameña de comunicaciones Cable Onda
domingo, 7 de octubre de 2018
Es parte de su estrategia de expansión por América Latina bajo la marca Tigo.
Reuters
Millicom anunció el domingo que comprará una participación de control del 80 por ciento en Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable en Panamá, como parte de su estrategia de expansión por América Latina bajo la marca Tigo.
La transacción valora a Cable Onda en US$1.460 millones, con una contraprestación en efectivo de aproximadamente US$1.002 millones, dijo la empresa.
Los accionistas vendedores de la compañía panameña mantendrán una participación de un 20%. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, al consentimiento de los tenedores de bonos de Cable Onda, y se espera que se cierre a fines del 2018.
Cable Onda, líder en los mercados de Internet de banda ancha, televisión de pago, telefonía fija y telecomunicaciones B2B de Panamá, atiende a más de 500.000 clientes que utilizan principalmente su red de cable híbrido de fibra óptica.
"Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centro y Sudamérica. Con la incorporación de Panamá, ahora contamos con operaciones en países contiguos desde Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos.
Millicom dijo que financiará la inversión con recursos en efectivo existentes y nueva deuda.
Bajo la marca Tigo, Millicom tiene operaciones en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y ahora Panamá, con más de 50 millones de clientes en telefonía móvil y 3,3 millones de hogares conectados por cable y banda ancha.