Ministerio de Comercio de China condenó los nuevos aranceles impuestos por EE.UU.

Bloomberg

La agencia de noticias oficial Xinhua anunció que el gobierno Chino tomará represalias

Reuters

El Ministerio de Comercio de China dijo el miércoles que “condena enérgicamente y se opone con firmeza” a los aranceles propuestos por Estados Unidos tras la investigación de la Sección 301 y tomará represalias, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

La respuesta se produce a la medida del martes del Gobierno del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 25% sobre unos 1.300 productos industriales, de tecnología, transporte y medicina para obligar a un cambio en las políticas de propiedad intelectual de Pekín.

El ministerio aseguró que “pronto tomará medidas de igual intensidad y escala contra bienes estadounidenses”.

“Tenemos la confianza y la capacidad para responder a cualquier medida proteccionista de Estados Unidos”, agregó la cartera de Comercio china.

La lista de objetivos de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) es amplia e incluye productos que van desde armas de uso militar hasta máquinas de coser.

La lista de la USTR sigue a la imposición de gravámenes por parte de China sobre US$3.000 millones en productos estadounidenses que incluyen fruta, nueces y carne de cerdo para protestar por tarifas sobre el acero y el aluminio impuestas por Washington el mes pasado.

“Los hallazgos de la investigación de la Sección 301 de Estados Unidos son una distorsión deliberada de hechos y llena de aseveraciones y afirmaciones selectivas”, afirmó Zhang Xiangchen, embajador chino en la Organización Mundial de Comercio.

La investigación se realizó sobre las importaciones chinas bajo la Sección 301 de la Acta de Comercio de 1974 de Estados Unidos.

TEMAS


China - Guerra Comercial Trump - Donald Trump - Aranceles - Comercio