Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos
viernes, 14 de junio de 2024
Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.
Reuters
El equipo económico de Brasil intensificará su trabajo de revisión de desembolsos y planea presentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una serie de posibles medidas para recortar gastos, dijo a un periódico la ministra de Planificación, Simone Tebet.
En una entrevista publicada el viernes por O Globo, Tebet dijo que el menú de alternativas, que se desarrollará junto con el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, se presentará a Lula tan pronto como a finales de este mes.
Básicamente, todas las medidas posibles para reducir el gasto están "sobre la mesa", dijo Tebet, con la excepción de cambiar la política de salario mínimo del paísy la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.
Lula dijo a principios de esta semana que la reducción del déficit fiscal del país se lograría mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los costos de endeudamiento, en unas declaraciones que contribuyeron a la caída de los mercados locales, ya que algunos inversores ven poco margen para aumentar la recaudación de impuestos.