Reino Unido

Ministra de Hacienda británica revisa plan para cerrar exención fiscal del capital privado

Bloomberg

Los intereses devengados se gravan con una tasa de plusvalías de 28%, en lugar de con la tasa máxima del impuesto sobre la renta de 45%

Bloomberg

La Ministra de Hacienda de Gran Bretaña, Rachel Reeves, todavía tiene la intención de cerrar una exención fiscal para el capital privado, pero está revisando su enfoque para maximizar los ingresos obtenidos, según una persona familiarizada con su pensamiento.

El gobierno laborista británico quiere cerrar una laguna en el interés diferido (la parte de los beneficios que les corresponde a los gestores de fondos por las ventas de activos), pero un análisis interno del Tesoro muestra que eso podría acabar costándole dinero al erario, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el asunto no se ha hecho público. Reeves siempre planeó examinar los detalles de la política cuando estaba en el cargo, por lo que la revisión no constituye un cambio de sentido, dijo la persona.

Según las normas actuales, los intereses devengados se gravan con una tasa de plusvalías de 28%, en lugar de con la tasa máxima del impuesto sobre la renta de 45%. El Partido Laborista había dicho que el cambio recaudaría US$734 millones. Sin embargo, el Times informó anteriormente que podría acabar costando al fisco hasta US$459.2 millones al año, citando un análisis del Tesoro de que la propuesta podría desencadenar un éxodo de ejecutivos de capital privado.

La canciller se prepara para revelar su primer presupuesto desde que el Partido Laborista llegó al poder y ha advertido de que habrá que tomar decisiones difíciles en un momento en que el país se enfrenta a una enorme deuda, unos servicios públicos sobrecargados y unas tasas impositivas elevadas. Aunque el sector del capital privado acogerá con agrado las señales de que el Tesoro está reconsiderando la política, esto pone en duda una de las pocas herramientas de Reeves para aumentar los ingresos.

El Partido Laborista se ha comprometido a no aumentar una serie de grandes impuestos que generan ingresos, incluidos el impuesto sobre la renta y el IVA, y en su lugar ha estado explorando una serie de ajustes a las reglas de inversión para generar más fondos.

Según se informa, Reeves ya está considerando diluir los cambios propuestos al llamado régimen de no domicilio de Gran Bretaña después de una furiosa reacción.

TEMAS


Reino Unido - Exenciones tributarias - Partido Laborista de Inglaterra