Mitt Romney dará detalles sobre sus propuestas económicas

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

En medio de una fase crucial en su campaña, el candidato republicano dará detalles sobre las propuestas económicas de su plan de Gobierno, luego de criticar a Obama por lo que llamó la cercanía al abismo fiscal.

El momento que enfrenta la economía estadounidense hace que para Romney sea vital convencer a los votantes de que su programa de gobierno es confiable, todo esto mientras el presidente Obama, “Obama trata de sembrar dudas en torno a las propuestas que ofreció el republicano, como qué programas de gobierno que recortaría y cómo compensaría una reducción del 20% en los impuestos”, como registra Reuters.

En este contexto, el político daría declaraciones esta semana en las que detallará su plan económico, enfatizando sobretodo en temas como el fortalecimiento de la producción, mejoras en la educación y reducir las regulaciones para fomentar el crecimiento de las pequeñas empresas. 
 
"Estamos, empezando el lunes, atendiendo a cada aspecto del plan de Romney para tener una clase media más fuerte", dijo a la agencia de noticias Reuters un asesor del candidato presidencial, quien agregó que más adelante en la semana se harán menciones a una deuda de US$16 billones que tiene la Nación y “el rol de Obama en hacerla más grande”. 
 
Por otra parte, otro de los retos de Romney es mantenerse cerca de Barack Obama en las encuestas, al menos hasta que se entre a una fase final de la campaña, que se verá marcada por el inicio de los debates. 
 

TEMAS


Barack Obama - Elecciones 2018 - Estados unidos