Monto de las fusiones y adquisiciones en Colombia cayó 40% en el semestre

Reuters

México y Perú, donde más subieron

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

En la región, México y Perú fueron los protagonistas de las fusiones y adquisiciones en el primer semestre, según el informe de Transactional Track Record (TTR), que también reflejó que el monto de las operaciones que se dieron en Colombia cayera 40%.

Según el documento, en el país hubo 72 transacciones que representaron una caída de 8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que si se analiza el monto con su caída de 40% se observa que movieron US$1.407 millones.

Marcela Chacón, vocera para América Latina del área de Research and Business Intelligence (RBI) de TTR, destacó que ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, “el mercado seguirá en la búsqueda de oportunidades en las regiones menos volátiles. En este caso, la coyuntura comercial podría convertirse en un ingrediente estimulador para empresas con sede en América Latina con el ánimo de fortalecer la compra de activos o la venta de participaciones no estratégicas que permitan aumentar el número de operaciones crossborder en la región”.

En México, tuvo 163 operaciones, que representaron un crecimiento de 18%, mientras que Perú tuvo una tendencia estable con las 75 operaciones que realizó en los primeros seis meses del año. En la región, los negocios movieron US$52.078 millones.

TEMAS


Fusiones y adquisiciones - Régimen de fusiones - Colombia - América Latina