Moody's utilizará Microsoft y OpenAI para la herramienta que evalúa el riesgo crediticio
jueves, 29 de junio de 2023
El “Asistente de investigación de Moody's” se extenderá a los clientes, incluidos analistas, banqueros, asesores e inversionistas
Bloomberg
Moody's está utilizando Microsoft y OpenAI para crear un asistente de inteligencia artificial que ayudará a los clientes de la firma de investigación y calificación crediticia a analizar una gran cantidad de información necesaria para realizar evaluaciones de riesgo.
El “Asistente de investigación de Moody's” se extenderá a los clientes, incluidos analistas, banqueros, asesores, investigadores e inversionistas. La compañía espera tener una versión para mostrar a algunos clientes a finales de este año, dijo el director ejecutivo Rob Fauber en una entrevista. Moody's también prevé futuros asistentes de inteligencia artificial para tareas como préstamos y suscripción, dijo.
La compañía dijo el jueves que ya ha implementado la tecnología de asistente de IA de Microsoft para los 14.000 empleados de Moody's, que la están utilizando para ayudar a buscar grandes cantidades de información interna, incluida la base de datos Orbis de Moody's sobre empresas.
Microsoft, el mayor inversor en OpenAI, ha visto un aumento en la demanda de clientes corporativos que quieren usar el servicio Azure OpenAI para acceder a los modelos de la startup en la nube. Estos clientes pueden, por ejemplo, usar la generación de lenguaje y las capacidades de chatbot de ChatGPT y GPT4 de Open AI para escribir sus propias aplicaciones para empleados y clientes. Microsoft ha informado de 2.000 nuevos clientes registrados en el servicio en la primera mitad del trimestre actual.
“Nuestros clientes tienen que lidiar con una amplia gama de riesgos diferentes: ya no se trata solo del riesgo crediticio, debe comprender el perfil de reputación de con quién está haciendo negocios, el riesgo cibernético, la transición del carbono, el riesgo físico relacionado con el clima. cambio, delitos financieros y sanciones”, dijo Fauber. “Esta tecnología es muy prometedora porque hace que sea mucho más fácil extraer de esos diferentes conjuntos de contenido y datos, unirlos y brindar información de una manera muy natural e intuitiva”.
Moody's ha estado usando Office de Microsoft y herramientas corporativas en la nube, además de trasladar algunas de sus aplicaciones a la nube de Azure, dijo Bill Borden, vicepresidente de servicios financieros mundiales de Microsoft. Moody's también había estado trabajando directamente con OpenAI, pero dada la velocidad y la escala de lo que quería hacer con la tecnología asistente, la empresa decidió que necesitaba la participación de Microsoft, dijo Fauber.