Moody´s incrementó calificación de Uruguay a grado de inversión

Reuters

Moody’s Investors Service elevó ayer la calificación soberana de Uruguay, colocándola en la ansiada zona de grado de inversión, porque considera que se ha fortalecido la situación económica del país suramericano.

La agencia subió la nota a “Baa3” desde “Ba1” con un panorama positivo. Es la segunda agencia que pone al país en ese selecto grupo, dado que en abril Standard & Poor’s ya había elevado su calificación a “BBB-”.

“Lo más importante no es el grado inversor sino haber saltado dos escalones, que son la suba de la calificación pero además que la consideren positiva (el panorama). Los fundamentos que justifican la suba para nosotros es lo central”, dijo el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo.

Moody’s explicó en un comunicado que los fundamentos económicos de Uruguay se han fortalecido y el potencial de crecimiento se ha incrementado por “un cambio positivo en la productividad global de los factores”.

“Como resultado, la economía tiene capacidad para reportar tasas de expansión más altas de manera sostenida, un factor que beneficia a Uruguay en relación a sus pares”, agregó.

Hace tres meses Fitch Ratings también mejoró su perspectiva para la calificación crediticia de Uruguay a “positiva” desde “estable”, dejando al país a un paso de obtener el grado de inversión.

TEMAS


Moody's