Globoeconomía

Morales y Ortega ya están en Venezuela

Juan Felipe Sierra Suárez

En las primeras horas de la madrugada arribaron a Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Nicaragua Daniel Ortega para participar en varias concentraciones y otros actos públicos organizados por el gobierno bolivariano en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien debía asumir el mando hoy para un nuevo periodo, acto que quedó postergado de manera indefinida por su enfermedad.

A los mandatarios se unirá en los próximos minutos el mandatario uruguayo, José Mujica y una delegación argentina. Desde distintos puntos de Venezuela miles de chavistas llegarán a la capital para orar por la salud de Chávez y expresar su apoyo a la revolución.

La oposición, por su parte, ha expresado su rechazo a los actos, los cuales considera son contrarios a la Constitución. El aplazamiento indefinido de la posesión de Chávez fue avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, el cual se reconfiguró a última hora, lo que le dio la ventaja que en el mismo necesitaba el oficialismo para impulsar sus iniciativas, denunció la exmagistrada Blanca Rosa Mármol, quien prácticamente fue obligada a renunciar para darle paso a magistrados suplentes.