Morgan Stanley ve nuevas preocupaciones con los rendimientos detrás del S&P 500
lunes, 17 de abril de 2023
Michael Wilson analista de la entidad también cree que es prematuro hablar de una pausa en los incrementos de tasas de la Fed
Bloomberg
El avance en el S&P 500 ha recibido el impulso de solo un grupo de acciones, lo que pone al índice en riesgo de nuevos mínimos si los rendimientos de los bonos aumentan, según Michael Wilson, de Morgan Stanley, una de las voces más bajistas de Mundo financiero.
El porcentaje de acciones que superan al S&P 500 en términos móviles a tres meses es el más bajo registrado, dijo Wilson. Esa “es la forma en que el mercado nos advirtió que nos encontramos lejos de estar fuera de peligro con este mercado bajista”, escribió en una nota el estratega, que ocupó el primer lugar en la encuesta de inversionistas institucionales del año pasado por predecir correctamente la caída de las acciones.
El mayor riesgo podría provenir de una caída en el sector tecnológico si los rendimientos de los bonos aumentan, dijo Wilson. El Nasdaq 100, que tiene un fuerte componente tecnológico ha subido un 20% este año, en parte porque el arrepentido colapso de algunos prestamistas regionales de Estados Unidos hizo que los inversionistas se alejaran de las acciones bancarias para acercarse a las acciones de crecimiento. Los inversionistas también han apostado a que un aumento de la inflación haría que la Reserva Federal dejara de subir las tasas pronto, pero Wilson observó que esas expectativas eran prematuras.
“Si hay algo que puede arrojar un balde de agua fría sobre el gran repunte de las acciones de megacapitalización, son los rendimientos más altos debido a una Fed que no puede dejar de subir las tasas tan luego como quizás esperan algunos inversionistas”, escribió Wilson .
Ahora que la atención se centra en la temporada de informes del primer trimestre, la estrategia dijo que las previsiones de ganancia siguen siendo “demasiado optimistas” a pesar de las recientes rebajas. Wilson espera que el ritmo de disminución de las estimaciones “aumente significativamente” durante los próximos trimestres debido a un decepcionante crecimiento de los ingresos.