Globoeconomía

Móvil, la esperanza paraguaya

Mario Chaves Restrepo

En cuanto al primer punto, es evidente que las empresas en Paraguay no se han involucrado en las redes sociales, ya que celebridades y medios ocupan el top 10 de las cuentas con más seguidores y fans en Twitter y Facebook, y solo Tigo Paraguay figura entre las cuentas favoritas de los paraguayos (en Facebook). En lo relacionado con el acceso a internet, solo 30% de los paraguayos tienen acceso a este medio. 

Esta situación estaría a punto de cambiar, ya que, como lo explica el ministro paraguayo, David Ocampos, los móviles están revolucionando la nación, ya que en los operadores ya no es necesario contar con plan o saldo para poder acceder a estos medios desde los dispositivos móviles. Prueba de esto es que 91%  los ingresos a redes sociales se hacen desde móviles.

¿Para qué usan las redes sociales?
De acuerdo con el portal owloo.com,  cuando los paraguayos entran a Facebook, lo que más les gusta consultar son los sitios relacionados con fútbol, televisión y restaurantes. Además, en Twitter los paraguayos buscan información, ya que tres de las cuentas más seguidas, según Socialbakers, corresponden a medios de comunicación.

La opinión
David Ocampos Negreiros
Ministro-Secretario Ejecutivo TIC de Paraguay
“Los celulares han empezado a cambiar la situación de las redes sociales en el país. EN esta materia, sin duda, Facebook es quien lleva la delantera en Paraguay”.