MrBeast es el líder en el escalafón de Forbes de los influencers que más dinero ganan
jueves, 31 de octubre de 2024
En primer lugar está Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, con 503 millones de seguidores y ganancias por US$85 millones
La revista Forbes, famosa por sus rankings de millonarios, presentó el Top Creators 2024 en el cual clasificó a los 50 creadores de contenido con más ganancias en el mundo entre junio de 2023 y de 2024.
Además, destaca otros criterios, número de seguidores, interacción promedio en sus redes sociales, y los clasificó por el nivel de emprendimiento de cada creador en una escala de uno a cuatro, de acuerdo a si únicamente promocionan marcas externas o si han creado sus propias empresas.
En el primer lugar está Jimmy Donaldson o mejor conocido en redes sociales como MrBeast, quien cuenta con 503 millones de seguidores, de estos 320 millones son suscriptores de YouTube, y se ubica como el influenciador más seguido del mundo.
Sus ganancias llegan a US$85 millones y ha lanzado productos que abarcan desde ropa y barras de chocolate, con ello obtuvo cuatro puntos en emprendimiento.
Después está Dhar Mann con US$45 millones de ganancias y 120 millones de seguidores. Su contenido se centra en bullying, racismo y desigualdad y tiene 23 millones de suscriptores en YouTube. Ha tenido contratos con marcas como WhatsApp, Universal y SocialPoint. Mann también dirige la agencia de creadores 5th Quarter Agency y la marca de belleza LiveGlam.
En el tercer puesto está Matt Rife con US$50 millones de ganancias, 30,4 millones de seguidores, y tres puntos en emprendimiento. Es un comediante que se volvió viral en TikTok en 2022 y ahora llena teatros para sus shows en vivo. También protagonizó el show de Netflix ‘Natural Selection’ y en agosto presentó el programa Lucid y publicará su autobiografía.
En el cuarto puesto aparece la primera mujer, Charli D’Amelio, tiene US$23,50 millones en ganancias y 213,5 millones de seguidores, su nivel de emprendimiento es cuatro. Fue nombrada la TikToker con mayores ingresos en 2021, ahora lanzó su línea de zapatos D’Amelio Footwear y debutará en Broadway con el musical ‘& Juliet’.
Cerrando el top cinco, aparecen los gemelos Alan y Alex Stokes con US$20 millones de ganancias, 113,7 millones de seguidores y tres puntos de emprendimientos. Sus videos en YouTube son de bromas, desafíos y vlogs y tienen uno de los canales con mayor crecimiento en EE.UU.
En el siguiente lugar aparece la segunda mujer, Dixie D’Amelio con ganancias por US$14,6 millones, 87 millones de seguidores y cuatro en emprendimiento. La hermana de Charlie D’Amelio, se expandió al sector de la moda y colaborado con marcas relevantes como Ferragamo, Louis Vuitton y Valentino. En el séptimo puesto está un exingeniero de Nasa, Mark Rober.
El científico, con su contenido científico ha ganado 61,9 millones de seguidores, tiene ganancias de US$25 millones y tres de emprendimiento.
Le sigue Alex Cooper, con ganancias de US$22 millones y cuatro de emprendimiento. Cooper ha ganado 5,7 millones de seguidores y tiene un podcast, Call Her Daddy, sobre relaciones y lo ha transformado incluyendo con múltiples facetas.
El puesto nueve lo ocupan los amigos de la infancia, Rhett y Link. Los fundadores de Mythical YouTube hasta ahora cuentan con un total de 14,3 millones de seguidores, ganancias de US$36 millones y cuatro puntos de emprendimiento.
Khaby Lame cierra el top 10 con ganancias de US$20 millones y tres puntos de emprendimiento. El influenciador fue nombrado como la persona más seguida en TikTok de este año con 163 millones de seguidores de un total de 255 millones.
¿Quién cierra el top 50?
El creador que ocupa el puesto 50 y cierra la lista es Amélie Zilber y sus ganancias llegan a US$1,5 millones, tiene 9,1 millones de seguidores y dos puntos en emprendimiento con su trabajo con marcas como Dior, Tiffany & Co. y Ralph Lauren.
En cuanto a cómo llegan los influenciadores a estos niveles, se comparten opiniones. “Siempre le he dicho a la gente que si eres puro e intencional, encontrarás una audiencia, pero la falta de autenticidad nunca pega”, opinó Drew Afualo, creadora de contenido que se encuentra en el puesto 42 del ranking.