A los 66 años, murió Sergio Marchionne, expresidente ejecutivo de Fiat Chrysler

Marchionne rescató a Fiat y Chrysler de la bancarrota después de asumir el control del fabricante de automóviles italiano en 2004.

Reuters

El expresidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, uno de los líderes más tenaces y respetados de la industria automotriz, murió a los 66 años tras sucumbir a las complicaciones surgidas por una reciente operación.

La familia controladora del fabricante de automóviles confirmó la noticia sobre su muerte el miércoles, sin dar la causa del deceso ni decir cuándo murió.

Marchionne, de 66 años, cayó gravemente enfermo después de lo que la compañía describió como una operación de hombro realizada en un hospital de Zúrich. Fue reemplazado como presidente ejecutivo el fin de semana pasado después de que Fiat Chrysler (FCA) dijera que su condición había empeorado.

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha partido”, dijo en un comunicado John Elkann, presidente de FCA.

Marchionne rescató a Fiat y Chrysler de la bancarrota después de asumir el control del fabricante de automóviles italiano en 2004 y multiplicó el valor de Fiat en 11 veces a través de 14 años de astutas negociaciones. Tenía previsto renunciar a FCA en abril del año próximo.

“La mejor manera de honrar su memoria es aprovechar el legado que nos dejó, continuar desarrollando los valores humanos de responsabilidad y apertura de los cuales fue el más ferviente paladín”, agregó Elkann.

El sábado, FCA nombró al jefe de división de Jeep, Mike Manley, como el presidente ejecutivo de la séptima automotriz más grande del mundo, al asegurar que el británico de 54 años llevaría a cabo la nueva estrategia a medio plazo que Marchionne había delineado en junio

TEMAS


Automotor - Fiat Chrysler - Grupo Fiat - Carros