Muere una persona por ataque con cuchillo en el centro de París

La policía disparó contra el sospechoso.

Reuters

Un hombre acuchilló y mató el sábado a un transeúnte en el centro de París e hirió a otras cuatro personas antes de ser reducido a tiros por la policía, dijeron autoridades francesas.

“Una persona atacó a cinco víctimas en el segundo distrito de París. La policía intervino de inmediato”, dijo Pierre Gaudin, alto funcionario de la prefectura de París, a periodistas.

“El individuo murió. Otra persona, que estaba gravemente herida (por el atacante) pereció a consecuencia de sus heridas”, declaró.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, dijo que se trató de un ataque de “odio”.

La prefectura de París había dicho anteriormente que una persona perpetró un ataque con arma blanca en la capital francesa. En el segundo distrito donde ocurrió el incidente se ubican la ópera de París e importantes tiendas minoristas.

Francia ha estado en máxima alerta por una serie de ataques planificados o inspirados en Estado Islámico ocurridos en el país en los últimos tres años y que han causado la muerte de decenas de personas. (Reportes de Julie Carriat y Emmanuel Jarry. Reportes adicionales de Bate Felix y Brian Love. Escrito por Ingrid Melander. Editado en español por Marion Giraldo).

TEMAS


París - Francia - Inseguridad - Policía Nacional