Mujer abre fuego en oficinas de YouTube en San Francisco, Estados Unidos

Empleados de la compañía han reportado el incidente en redes

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Una mujer abrió fuego el martes en la sede de YouTube, cerca de la ciudad de San Francisco, obligando a los empleados a huir a la calle y dejando a su paso al menos tres víctimas que fueron enviadas a hospitales locales. La mujer posteriormente se quitó la vida, según dijo la policía en impresiones recogidas por Reuters.

La policía no dio a conocer más información sobre el sospechoso ni especificó sobre los motivos del tiroteo en las oficinas de YouTube. “Localizamos a una víctima con lo que creemos que es una herida de bala autoinfligida. Es una mujer “, dijo el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, en conferencia de prensa, describiendo a la persona sospechosa de haber abierto fuego.

Algunos empleados de la compañía informaron en redes sociales sobre la presencia de un tirador activo. Un gerente de productos de YouTube, Todd Sherman, describió en su cuenta de Twitter a personas que oían correr, primero pensando que era un terremoto antes de que le dijeran que una persona tenía un arma. “En ese momento cada nueva persona que vi era un tirador potencial. Otra persona dijo que la persona salió disparada por la puerta trasera y luego se pegó un tiro “, dijo Sherman en Twitter.

Lisa Kim, vocera de Stanford Health Care, confirmó a Reuters que el hospital recibía en la tarde entre cuatro y cinco pacientes por el tiroteo en las oficinas de YouTube. La policía en la ciudad había advertido a los ciudadanos en un mensaje de Twitter que se mantuvieran alejados de la dirección en la que se encuentra YouTube. “Estamos respondiendo a un tirador activo. Por favor, mantente alejado de Cherry Ave y Bay Hill Drive “, dijo la policía de San Bruno en sus redes sociales.

TEMAS


Youtube - Tiroteos Estados Unidos - Tiroteo