Globoeconomía

Mujeres líderes de la oposición marchan hoy contra la represión

Reuters

Katherine Benítez Piñeros

Según dijo Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López que permanece en la cárcel, “daremos la cara ante el responsable de la represión. El enemigo no somos nosotros, el enemigo está en el Palacio de Miraflores, que tiene a los venezolanos pasando hambre y ordena reprimir a quienes están marchando en paz”. 

Así mismo, la diputada Amelia Belisario, invitó a marchar con una rosa en la mano y un cartel con el mensaje “no más represión” en la otra. 

Las líderes también pidieron tanto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, como al de Interior y de Justicia, Néstor Reverol, para que velen por su seguridad durante la movilización y a ninguna le pase nada. 

Las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro se acentuaron hace poco más de un mes.  Dichas manifestaciones ya dejan un saldo de 37 muertos. El último fue Héctor Lugo, un joven de 20 años. 

Entre tanto, en la noche del jueves, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay manifestaron en un comunicado que deploran “el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en Venezuela”. Igualmente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que algunas acciones han sido “deplorables” y  que lo están siguiendo muy de cerca.