Multimillonario fundador de Xiaomi presenta una solución de US$630 para el iPhone 17
jueves, 25 de septiembre de 2025
El Xiaomi 17, que se ofrecerá en modelos Pro y Pro Max, al igual que la serie insignia de Apple, tiene un precio inicial de US$631,20 para el modelo más básico
Bloomberg
El multimillonario cofundador de Xiaomi Corp. presentó un teléfono inteligente de US$630 diseñado para competir con el recién lanzado iPhone 17, lo que subraya las ambiciones más amplias de la compañía china de enfrentarse a rivales estadounidenses desde Apple hasta Tesla.
El Xiaomi 17, que se ofrecerá en modelos Pro y Pro Max, al igual que la serie insignia de Apple, tiene un precio inicial de US$631,20 para el modelo más básico, que sube hasta US$841 para el modelo de gama alta, según declaró el cofundador y director ejecutivo Lei Jun en un evento retransmitido en directo el jueves. Esto supone un descuento de más de US$100 respecto al iPhone 17 básico, presentado apenas unas semanas antes durante el evento anual de lanzamiento de productos de Apple.
Lei ataca directamente a su eterno rival, Apple, modificando la imagen de marca y el ritmo de Xiaomi para comparar sus productos con los mejores de la compañía estadounidense. En una presentación en línea de dos horas, el CEO organizó una comparación directa con el iPhone en cuanto a duración de la batería, calidad de la pantalla y capacidades de la cámara.
El jueves, Lei también enfrentó sus coches a los de Tesla, destacando especialmente el Model Y. Xiaomi está en alza tras una exitosa expansión inicial en vehículos eléctricos que le ayudó a triplicar su valor de mercado durante el último año. De nuevo, Lei esbozó el esfuerzo de investigación de años de su empresa en ámbitos improbables, desde coches hasta chips. El emprendedor de 55 años ya ha esbozado planes para crear modelos de IA e invertir US$7.000 millones en el desarrollo de sus propios procesadores móviles, como parte de un esfuerzo más amplio para impulsar a Xiaomi más allá de los dispositivos de consumo por los que es conocida.
Lei, quien ha calificado los vehículos eléctricos como su última gran aventura empresarial, busca transformar y elevar una empresa que comenzó con precios más bajos que el iPhone. "Hemos experimentado una profunda transformación en los últimos cinco años y hoy una Xiaomi completamente nueva se posiciona firmemente al frente de una nueva era", declaró Lei sobre la creciente cartera de negocios de Xiaomi.
Xiaomi, con sede en Pekín, está presionando agresivamente para obtener una mayor cuota de mercado en el segmento premium. Pero enfrentarse a Apple significa enfrentarse a una empresa estadounidense que controla 62% de las ventas globales de smartphones premium, que incluyen dispositivos con un precio de US$600 o más. Xiaomi tiene una cuota de mercado de tan solo un dígito, según Counterpoint Research.
Con un valor cercano a los US$200.000 millones gracias a la apuesta de los inversores por su expansión hacia los vehículos eléctricos, Xiaomi se ha forjado un espacio en un mercado dominado por BYD Co., con sede en Shenzhen, y Tesla, de Elon Musk. Para el lanzamiento en junio de su segundo coche, el SUV YU7 , el primer modelo de Xiaomi superó en ventas al Tesla Model 3. Esto ocurrió poco más de un año después de que comenzaran las primeras entregas en la primavera de 2024.