Multimillonario Paul Singer adquiere participación dentro de la firma de datos Nielsen

La compra se da sobre 8% de la firma y consultora.

Bloomberg

El fondo de cobertura del multimillonario Paul Singer ha adquirido una participación en Nielsen Holdings Plc y tiene previsto presionar al gigante de los datos de hábito de consumo para que se venda, según una persona familiarizada con el asunto.

Elliott Management Corp. de Singer ha acumulado una participación de más del 8 por ciento en Nielsen, que realiza un seguimiento de hábitos de consumo de televisión, dijo la persona, la cual pidió que no se revelara su identidad porque la participación no se ha anunciado públicamente. El periódico Wall Street informó sobre la inversión de Elliott en la compañía el domingo, lo que impulsó un alza de Nielsen de hasta un 11% en la negociación antes de la apertura del mercado el lunes.

Una serie de malas noticias en las últimas semanas ha eliminado US$2.700 millones, o más de una cuarta parte, del valor de mercado de Nielsen. La caída comenzó el 27 de julio, cuando recortó sus pronósticos de ganancias para el año y anunció la retirada de su máximo responsable, sumiendo a la compañía en dificultades en una mayor convulsión. La firma, con sede en Nueva York, también dijo que está evaluando opciones para su segmento Buy, que hace seguimiento de las compras de consumidores (su unidad Watch se centra en los hábitos de televisión, radio e Internet).

Elliott, que gestiona unos activos de US$35.000 millones, ha sido uno de los inversores más activos en el último año, centrándose en empresas de todo el mundo. En mayo, Elliott logró una gran victoria con Hyundai Motor Group, cuando frenó un plan de reestructuración del fabricante de automóviles de Corea del Sur. Ese mismo mes, también arrebató el control de la junta de Telecom Italia SpA a Vivendi SA a través de una lucha de poderes.

TEMAS


Nielsen - Fusiones y adquisiciones - Paul Singer