Perú

Municipalidad de Lima anunció construcción de viaducto Javier Prado-Las Begonias

Reuters

A día de hoy, las labores iniciales se concentrarán en el desarrollo de ingeniería, cuyo expediente empezará en septiembre y dará paso a la construcción el próximo diciembre

David Alejandro Realpe Iregui

La Municipalidad Metropolitana de Lima, MML, anunció el inicio de dos proyectos viales que buscan mejorar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de viaje en la capital peruana. Las dos sendas que buscan mejorar son la vía rápida Javier Prado-Las Begonias, en San Isidro, y de la nueva vía Acomayo, en Villa María del Triunfo.

Esta intervención de la vía rápida Javier Prado-Las Begonias que será ejecutada por el Fondo Metropolitano de Inversiones, Invermet, contempla la construcción de un puente vehicular elevado a 1,8 kilómetros de extensión, con dos carriles por sentido, en el tramo entre la calle Las Begonias y la avenida Arenales.

El gerente general de este fondo aseguró que la obra ya cuenta con adjudicación y forma parte del programa de vías rápidas que suma una cartera de US$851,67 millones. “El monto de inversión de este proyecto es de US$76,37 millones, tendrán tres millones de beneficiarios y la longitud de intervención es de 1.8 kilómetros", afirmó.

Además, dijo que este es un contrato de diseño y construcción, que en diciembre esperan contar con el expediente técnico y la ejecución de obra, que tiene previsto un plazo de doce meses, es decir, diciembre de 2026.

A día de hoy, las labores iniciales se concentrarán en el desarrollo de ingeniería, cuyo expediente empezará en septiembre y dará paso a la construcción el próximo diciembre. Por otro lado, este viaducto incluirá pavimentación de concreto y asfalto, señalización, semaforización, paraderos, medidas de mitigación ambiental, entre otras más.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima, por medio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos, Emape, iniciará en octubre la construcción de la nueva vía Acomayo en Villa María del Triunfo. Esta obra contempla tres kilómetros de pistas y veredas, en el tramo entre la avenida 26 de Noviembre y el Mercado Amazónico.

TEMAS


Perú - Vías - Carreteras