Globoeconomía

Murió a sus 58 años César Iroldi, el presidente de Alas Uruguay

El Observador - Montevideo

Iroldi, de 58 años, murió por un cáncer que lo afectó en los últimos meses. Además de encabezar el proyecto de los extrabajadores de Pluna, era médico y se desempeñaba como jefe de sanidad del club Defensor Sporting.

"Es otro golpe más para esta lucha", dijo Nicolás de los Santos, vicepresidente de la aerolínea, quien lamentó que Iroldi no alcanzara a ver volar los aviones de la compañía aérea que fundó. "Estuvimos con él y su familia todos los días", dijo el directivo de la empresa.

A fines de octubre de 2015, la aerolínea de los extrabajadores de Pluna obtuvo la deseada y necesaria certificación de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) para iniciar sus operaciones.

Alas Uruguay se creó, luego de varios meses de idas y venidas, tras el cierre de Pluna en julio de 2012. El gobierno de José Mujica (2010-2015) decidió respaldar directamente el emprendimiento y por ese motivo el Fondo para el Desarrollo (Fondes) le otorgó en mayo de 2014 una línea de crédito de US$ 15 millones.