Rusia

Musk anuncia a Moscú que Tesla podría construir una planta en Rusia eventualmente

Bloomberg

El año pasado se compraron menos de 5.300 vehículos eléctricos usados ​​y 700 nuevos en el país, según el investigador de la industria Autostat

Bloomberg

Elon Musk habló afectuosamente de Rusia durante un evento para estudiantes patrocinado por el Kremlin, elogió su historial de logros en el espacio y expresó su disposición a construir algún día una fábrica de Tesla Inc. en el país.

El director ejecutivo de Tesla respondió preguntas durante aproximadamente 45 minutos por invitación de Dmitry Peskov, el portavoz del Kremlin. Los temas que cubrió el excéntrico multimillonario iban desde sus prácticas de contratación hasta la inteligencia artificial y el futuro de la conciencia humana .

"Creo que estamos cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería genial", dijo Musk el viernes. "Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente Rusia en algún momento".

Rusia sería una elección sorpresa para la ubicación de una fábrica de Tesla en el corto plazo. El año pasado se compraron menos de 5.300 vehículos eléctricos usados ​​y 700 nuevos en el país, según el investigador de la industria Autostat. La principal nación productora de petróleo apenas ha comenzado a desarrollar infraestructura para automóviles que funcionan con baterías.

La proporción de automóviles de pasajeros en Rusia que son eléctricos es inferior al 0,2%, dijo por teléfono Evgeny Tyrtov, analista de Vygon Consulting, con sede en Moscú. Sin embargo, los comentarios de Musk no son el primer indicio de que Tesla ve algún potencial para el mercado. En su sitio web , la compañía enumera cinco ubicaciones de supercargadores en el país que "llegarán pronto".

Los comentarios de Musk provocaron rápidamente las invitaciones de los gobernadores rusos para construir una fábrica en sus regiones.

Más diálogo

Musk, quien también es el director ejecutivo de la empresa contratista del gobierno estadounidense Space Exploration Technologies Corp., pidió más diálogo entre Washington y Moscú, donde se llevó a cabo el evento. La conferencia dio inicio a los esfuerzos del Kremlin para revivir la Sociedad del Conocimiento, una organización educativa de la era soviética.

"Hay mucho talento y energía en Rusia", dijo Musk. “Ojalá esa energía continúe en el futuro, y solo me gustaría animar a la gente a esforzarse por hacer que el futuro sea mejor que el pasado y a ser optimistas sobre el futuro”.

SpaceX rompió el monopolio de nueve años de Rusia sobre el transporte de la tripulación a la Estación Espacial Internacional cuando envió a dos astronautas estadounidenses a la órbita en mayo del año pasado. La compañía de capital cerrado también compite con la agencia espacial rusa Roscosmos por el negocio del turismo espacial.

Musk, de 49 años, se unió a la conferencia tres meses después de invitar al presidente ruso Vladimir Putin a unirse a él en la aplicación de sala de chat Clubhouse. Peskov dijo a los periodistas que todavía espera que Putin y Musk hablen, pero actualmente no hay preparativos en marcha.

TEMAS


Elon Musk - Tesla - Rusia - Automotor