Musk dice que no puede tener un juicio justo en San Francisco y se inclina por Texas
sábado, 7 de enero de 2023
Inversionistas que demandaron argumentan que sus tuits de agosto de 2018 sobre la privatización con "fondos asegurados" fueron falsos
Bloomberg
Elon Musk quiere que su próximo juicio por fraude con los accionistas de Tesla Inc. se traslade fuera de San Francisco, diciendo que los miembros del jurado en la región probablemente estarán sesgados en su contra debido a los recientes despidos en Twitter Inc. y la “negatividad local”.
El multimillonario que dirige tanto Tesla como Twitter propuso que el juicio se lleve a cabo en el oeste de Texas, donde Tesla trasladó su sede a Austin desde el norte de California hace aproximadamente un año, según un documento presentado por sus abogados el viernes por la noche.
Es probable que una parte sustancial del grupo de jurados del área de San Francisco “tenga un sesgo personal y material en contra del Sr. Musk como resultado de los recientes despidos en una de sus empresas, ya que los posibles miembros del jurado, o sus amigos y familiares, pueden haber sido impactado personalmente”, escribieron los abogados.
“El sesgo de referencia existente se ha visto agravado, ampliado y reforzado por la publicidad local negativa e incendiaria que rodea los eventos”.
Los inversionistas que demandaron a Tesla y Musk, su director ejecutivo, argumentan que sus tuits de agosto de 2018 sobre la privatización del fabricante de autos eléctricos con "fondos asegurados" fueron "indiscutiblemente falsos" y les costaron miles de millones de dólares al provocar cambios bruscos en el precio de las acciones de Tesla.
Musk ha sostenido que el fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita había aceptado apoyar su intento de privatizar Tesla. El juicio está programado para comenzar el 17 de enero.
“Para ser claros, esta moción no se presenta simplemente porque el Sr. Musk haya sido objeto de una cobertura de noticias negativa. El Sr. Musk ha sido una figura pública durante más de una década y reconoce que ser objeto de una atención mediática negativa e incluso injusta viene con el territorio”, según el documento.
“Los medios de comunicación locales y la clase política han intentado presentar al Sr. Musk como personalmente responsable de causar daños económicos materiales a la cantidad significativa de jurados potenciales afectados por los despidos y a la ciudad de San Francisco en su conjunto”.
Musk ha discutido con la ciudad natal de Twitter, San Francisco, después de convertir un espacio en la sede de Market Street de la compañía en habitaciones improvisadas, una posible violación de los códigos de construcción de la ciudad. Musk también criticó al alcalde London Breed por la crisis de fentanilo de la ciudad.
Compró Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre y se instaló como director ejecutivo. Después de que la sede corporativa de Tesla se mudara a Austin en diciembre de 2021, la compañía todavía tiene una presencia formidable en California. En una publicación de blog esta semana, la compañía dijo que tiene 47,000 empleados en el estado.
Los abogados de Musk creen que el oeste de Texas ofrecería un lugar más justo que el norte de California.
"Señor. Es mucho más probable que Musk reciba un juicio justo en el Distrito Oeste de Texas”, escribieron. "Señor. Musk no ha sido objeto de una cobertura de prensa abrumadora, generalizada e incendiaria por parte de los medios locales en el Distrito Oeste de Texas, como lo ha hecho en este distrito. Los medios de noticias de Texas publican muchas menos historias sobre el Sr. Musk”.