Transporte

Musk le dice a los propietarios de Tesla que no se quejen del sistema de conducción

Tesla Inc. electric vehicles charge at the Tesla Supercharger station in Fremont, California, U.S., on Monday, July 20, 2020. Tesla Inc. is scheduled to release earnings figures on July 22.

Si bien el fabricante había alentado a los clientes a compartir sus experiencias con el sistema, les pidió que fueran más selectivos

Bloomberg

Elon Musk no quiere escuchar quejas de los clientes que prueban el sistema de asistencia al conductor por el que Tesla Inc. planea comenzar a cobrar US$15.000 en las próximas semanas.

El director ejecutivo regañó a un propietario de Tesla que publicó videos en Twitter el martes que muestran que una nueva versión beta del sistema comercializado como conducción autónoma total a veces tiene problemas con los giros a la derecha y otras tareas básicas. El cliente escribió que gastó más de US$32.000 pagando el sistema varias veces.

El multimillonario respondió que “10.69 tiene un lanzamiento limitado por una razón”, refiriéndose a la última versión del sistema implementada para clientes seleccionados la semana pasada. “Por favor, no pida que lo incluyan en las primeras versiones beta y luego se queje”, dijo.

Musk anunció durante el fin de semana que Tesla comenzará a cobrar US$3.000 más por la conducción autónoma total, que aún requiere supervisión activa y no hace que los vehículos de la compañía sean autónomos. El Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla de engañar a los consumidores sobre su tecnología, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. está investigando si el sistema de piloto automático del fabricante de automóviles está defectuoso.

Nhtsa también le escribió a Tesla el año pasado sobre cómo la compañía había estado sometiendo a los probadores beta de conducción autónoma total a acuerdos de confidencialidad que pueden haber impedido el acceso a la información que la agencia necesitaba para evaluar el programa.

Si bien el fabricante de automóviles había alentado a los clientes a compartir sus experiencias con el sistema, les pidió que fueran selectivos, citando la preocupación de que los críticos querían que la empresa fracasara y caracterizaran erróneamente los comentarios publicados en las redes sociales.

En octubre, Musk confirmó que Tesla había eliminado la NDA. Unos meses más tarde, la compañía despidió a un empleado días después de que este publicara un video en YouTube de su automóvil chocando contra una torre de tráfico mientras usaba la conducción autónoma total.

Musk escribió en el pasado que aprecia los comentarios críticos e instó a sus seguidores de Twitter en febrero a buscar evaluaciones negativas.

TEMAS


Tesla - Elon Musk - Conducción autónoma - Transporte