EE.UU.

Musk se enfurece por el recorte de impuestos a los créditos para vehículos eléctricos

Bloomberg

El proyecto de ley fiscal del Senado pondría fin a un popular crédito fiscal al consumidor de US$7.500 para vehículos eléctricos

Bloomberg

Elon Musk criticó el sábado la última versión del proyecto de ley fiscal multimillonario del presidente Donald Trump en el Senado de Estados Unidos, advirtiendo que los recortes a los vehículos eléctricos y otros créditos de energía limpia serían "increíblemente destructivos" para el país.

Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, publicó en su plataforma de redes sociales X sobre el proyecto de ley, que el Senado aprobó en una polémica votación el sábado por la noche. Musk se separó recientemente de Trump tras trabajar durante varios meses como jefe del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental de Trump.

El proyecto de ley destruiría millones de empleos en Estados Unidos y daría “dádivas a industrias del pasado mientras daña severamente a industrias del futuro”, dijo Musk.

La última crítica del multimillonario tecnológico al paquete amenaza con reavivar su disputa pública con Trump que comenzó después de que el hombre más rico del mundo dejara su trabajo de reducción de costos en la administración.

A Trump le preguntaron sobre Musk en una entrevista que se grabó el viernes antes de las publicaciones más recientes del multimillonario. "No he hablado mucho con él, pero creo que Elon es un tipo maravilloso y sé que siempre le irá bien", dijo Trump en el programa Sunday Morning Futures de Fox News con Maria Bartiromo , que se emitió el domingo. "Pero se molestó un poco, y sabes que eso no fue apropiado".

El proyecto de ley fiscal del Senado pondría fin más rápidamente a un popular crédito fiscal al consumidor de US$7.500 para vehículos eléctricos.

Si bien la propuesta anterior habría terminado el incentivo a fines de este año para la mayoría de las ventas de vehículos eléctricos, la nueva versión termina el crédito después del 30 de septiembre. Los créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos usados ​​y comerciales finalizarían al mismo tiempo.

TEMAS


Estados Unidos - Donald Trump - Elon Musk - Vehículos eléctricos