Nasdaq examina asignaciones de acciones después de misteriosas ganancias de OPI
lunes, 26 de septiembre de 2022
La brecha entre el precio de una oferta pública inicial y su primer día de negociación es mucho más corta en los EE. UU. que en Hong Kong
Bloomberg
Nasdaq Inc. está solicitando más detalles relacionados con las asignaciones de acciones para ofertas públicas iniciales de empresas de pequeña capitalización, ya que aumenta el escrutinio en un rincón del mercado que ha visto una serie de grandes cambios de precios.
En las últimas semanas, el intercambio solicitó información a una gran cantidad de solicitantes, incluidos los nombres y los detalles de la cuenta de las personas a las que se les asignaron acciones durante el proceso de OPI, según Gordon Tsang, socio del bufete de abogados Stevenson, Wong & Co, con sede en Hong Kong. Nasdaq también solicitó detalles sobre la cantidad de acciones asignadas y las casas de bolsa involucradas, dijo Tsang, quien ha asesorado sobre OPI estadounidenses recientes, incluidas Magic Empire Global Ltd. y Top Financial Group.
Los detalles siguen a un informe de Bloomberg News la semana pasada de que Nasdaq ha aumentado su supervisión luego de las fluctuaciones desmesuradas de los precios de las acciones en más de una docena de compañías de pequeña capitalización que debutaron en los EE. UU. este año. Los controles más estrictos pueden aumentar la incertidumbre sobre el momento de varias OPI planificadas, incluidas Hongli Group Inc., Lichen China Ltd. y Alopexx Inc. con sede en EE. UU.
“Las nuevas solicitudes de Nasdaq tienen como objetivo mejorar la transparencia en las colocaciones y transacciones conectadas en las OPI, muy parecido a lo que pidieron los reguladores de Hong Kong hace unos años”, dijo Tsang en una entrevista. “Somos optimistas de que los acuerdos eventualmente se concretarán y cotizarán con éxito”.
La brecha entre el precio de una oferta pública inicial y su primer día de negociación es mucho más corta en los EE. UU. que en Hong Kong, donde normalmente hay un retraso de cinco días. En los EE. UU., a los suscriptores no se les pide rutinariamente que presenten detalles de asignación de acciones, en parte debido al tiempo limitado para que se revise.