Estados Unidos

Nasdaq registró caída de acciones este lunes, sería el cierre más bajo desde julio de 2020

Bloomberg

La vicepresidenta de la Reserva Federal dijo que la política monetaria estadounidense más estricta ha comenzado a sentirse en una economía que puede estar desacelerándose más rápido de lo esperado

Reuters

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, con el Nasdaq registrando su cierre más bajo desde julio de 2020, ya que los inversores estaban preocupados por el impacto de las tasas de interés más altas y se retiraron de los fabricantes de chips después de que Estados Unidos anunciara restricciones destinadas a obstaculizar la industria de semiconductores de China.

La vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo que la política monetaria estadounidense más estricta ha comenzado a sentirse en una economía que puede estar desacelerándose más rápido de lo esperado, pero la mayor parte de los aumentos de las tasas de interés de la Fed aún no serán evidentes durante meses.

A pesar de las crecientes preocupaciones de varios economistas y analistas de que las subidas de tipos de interés de la Fed podrían aumentar el desempleo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, siguió respaldando el intento del banco central de reducir la inflación y dijo que, si bien suena "optimista", creía que podría hacerlo. "al mismo tiempo que evita la recesión".

"La gente está preocupada por la economía. La gente está preocupada por una posible recesión", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management en Tulsa, Oklahoma.

El índice Philadelphia SE Semiconductor (.SOX) cayó un 3,5% después de que la administración Biden publicara un conjunto de controles de exportación el viernes, incluida una medida para aislar a China de ciertos chips semiconductores fabricados en cualquier parte del mundo con equipos estadounidenses. Lee mas

Las acciones de Nvidia Corp cayeron un 3,4%, mientras que Qualcomm Inc , Micron Technology Inc y Advanced Micro Devices también terminaron a la baja.

Los inversores también se mostraron cautelosos antes de la temporada de resultados del tercer trimestre de EE. UU., que comenzará el viernes con los resultados de algunos de los principales bancos.

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) cayó 93,91 puntos, o un 0,32%, a 29.202,88, el S&P 500 (.SPX) perdió 27,27 puntos, o un 0,75%, a 3.612,39 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 110,30 puntos, o 1,04%, a 10.542,10.

Las estimaciones de las ganancias del tercer trimestre se han reducido en las últimas semanas. Los analistas ahora esperan que las ganancias interanuales de las empresas del S&P 500 hayan aumentado un 4,1 % en el trimestre, en comparación con un aumento del 11,1 % previsto a principios de julio, según datos del IBES de Refinitiv.

Las acciones de Microsoft (MSFT.O) bajaban un 2,1% y se encontraban entre las mayores pérdidas de los tres principales índices. La tecnología S&P 500 (.SPLRCT) lideró las caídas del sector junto con la energía (.SPNY) .

Los inversores también esperaban los datos de inflación de EE. UU. esta semana.

El mercado de bonos de EE. UU. estuvo cerrado por el feriado del Día de Colón el lunes.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,43 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,79 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 1 nuevo máximo de 52 semanas y 73 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 58 nuevos máximos y 461 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 9.660 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.730 millones de la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

TEMAS


Estados Unidos - Desaceleración económica - Nasdaq - desaceleración global