Globoeconomía

NBC tuvo 219 millones de espectadores con los Juegos Olímpicos

Bloomberg

Las Olimpíadas de Londres atrajeron 219,4 millones de espectadores estadounidenses, con lo que superaron a los juegos olímpicos de Pekín como el evento televisivo más mirado del país.

La cantidad total de espectadores superó los 215 millones que vieron la transmisión de Pekín, según una declaración de ayer de la división NBC Universal, de Comcast Corp., que citó los ratings Nielsen. NBC vendió alrededor de US$1.250 millones de publicidad, más que los US$850 millones de las Olimpíadas de 2008.

Si bien NBC generó críticas por no transmitir más competencias en vivo, la emisión de eventos grabados en el horario central ?sin duda? contribuyó al rating, dijo el presidente de NBC Sports, Mark Lazarus. Agregó que se pregunta si debería haber grabado y transmitido más tarde competencias como el partido de básquetbol masculino de los Estados Unidos por la medalla de oro y la final de tenis masculino entre Andy Murray y Roger Federer, que se emitieron en vivo.

?Es indudable que afectamos el rating de esa forma?, dijo Lazarus en entrevista telefónica. ?Tenemos que equilibrar lo que tratamos de hacer por los espectadores de todo el país y nuestro modelo empresarial?.

El desempeño de los atletas estadounidenses -que ganaron la mayor cantidad de medallas, 104, incluidas 46 de oro- también contribuyó a impulsar el rating, dijo Andy Donchin, director de inversiones en medios de Carat North America, una firma de publicidad.

A pesar de las críticas por la transmisión grabada de competencias como las cuatro en que Michael Phelps ganó medallas de oro y la victoria de Gabby Douglas en gimnasia femenina, NBC logró convencer al público de ver los eventos varias horas después.