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Nestlé lanzará línea orgánica para captar nuevo público en Brasil en las próximas semanas

Reuters

Busca incursionar en este mercado

Paola Andrea Vargas Rubio

Nestlé SA lanzará, en las próximas semanas su línea de productos orgánicos en Brasil. Con esta incursión en el mercado brasileño, la empresa busca capturar el creciente interés que han mostrado las personas por adquirir productos más saludables.

Según Carine Malher, gerenta ejecutiva de Brasil para lácteos y cereales de Nestlé, espera vender un millón de cajas de avena y salvado de avena orgánicos durante este año en Brasil. Sin embargo, la incursión será lenta debido a que, cada caja de avena y salvado tendrán un precio sugerido de US$2,16. Tomando como base dichas cifras, la compañía se proyecta a tener ventas levemente por encima de US$2 millones durante este primer año. A pesar del leve crecimiento proyectado, la empresa planea un programa más ambicioso para lograr entrar con mayor fuerza en el segmento, por lo que la compañía está desarrollando activamente un número de productos orgánicos en varias “unidades distintas”. “Tenemos avena, tenemos leche y también más unidades de negocios trabajando en otros productos, así que existe un compromiso por ofrecer más productos orgánicos”, dijo Malher.

A su vez, Nestlé podría lanzar leche orgánica en el primer trimestre de 2019 y además se está trabajando internamente en el país, en un proyecto de bocadillos de base orgánica.

Este no es el primer proyecto llevado a cabo por la compañía, para entrar en la nueva onda de la alimentación orgánica, ya que a principios de febrero la empresa compró una participación mayoritaria en Terrafertil, una compañía ecuatoriana que comercia alimentos elaborados con vegetales y base orgánica.

Sumado a lo anterior, en el segundo semestre de 2017, la empresa adquirió Atribum Innovations, fabricante canadiense de vitaminas, por US$2.300 millones. También anunció acuerdos por el productor de alimentos vegetarianos Sweet Earth y por los de café Blue Bottle y Chameleon Cold-Brew.

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