Nestlé paga US$7.150 millones a Starbucks para poder comercializar su café

Bloomberg

La suiza Nestlé ha pagado US$7.150 millones a la mayor cadena de cafeterías del mundo, la estadounidense Starbucks, por los derechos para vender su café por todo el mundo fuera de sus cafeterías.

Expansión

El gigante de la alimentación Nestlé suma así a su cartera de productos cafeteros compuesta por Nescafé y Nespresso uno más de renombre, Starbucks.

Esta transacción, que se realizará en efectivo, no incluye la transferencia de activos fijos como cafeterís ni los productos listos para beber, lo que “facilita una integración eficaz”, afirmó Nestlé. Esta operación está prevista que se cierre a finales de 2018 tras recibir el visto bueno de los organismos reguladores y con ella Nestlé confía que el negocio contribuya positivamente a sus ingresos por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

“Esta alianza cafetera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares de todo el mundo gracias al alcance y la reputación de Nestlé”, apunta Kevin Johnson, el presidente y consejero delegado de Starbucks en un comunicado. “Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos por centrar y hacer evolucionar nuestro negocio, a fin de ajustarnos a las necesidades cambiantes de los consumidores”, añade Starbucks.

El negocio de productos al consumo y el servicio de comida de Starbucks genera unas ventas anuales de US$2.000 millones, según Nestlé.

Desde Nestlé, su consejero delegado, Mark Schneider, reconoce que hoy es “un gran día para los amantes del café en todo el mundo” y “un paso significativo para nuestro negocio de café, la categoría empresarial de mayor crecimiento de Nestlé”.

Este acuerdo aporta a Nestlé una fuerte plataforma para su crecimiento en Norteamérica y una posición de liderazgo en el café tostado premium, el café molido y el café en porciones, según apunta el gigante suizo de la alimentación.

De hecho, ahora, las dos empresas trabajarán juntos en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización. Así, la empresa con sede en Vevey asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo, pero las operaciones se desarrollarán como hasta ahora desde Seattle (EEUU).

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