Netflix anuncia 400 puestos de trabajo en Europa y dos nuevas series originales europeas
jueves, 11 de mayo de 2017
Expansión - Madrid
Atendiendo a clientes en 11 países europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Reino Unido), el centro multilingüe empleará inicialmente 170 trabajadores, 2017 y superando 400 a finales de 2018.
Amsterdam es la sede central de Netflix en Europa, Oriente Medio y África (Emea). En ella trabajan 120 personas de 18 países.
((Lea: Cinco películas en Netflix sobre economía y finanzas))
La expansión continua de la plantilla de Netflix en Europa complementa la inversión cada vez mayor de la compañía en producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones). Junto al lanzamiento mundial de Las chicas del cable, la primera serie original española de Netflix, la compañía confirmó sus planes de anunciar al menos seis nuevos proyectos originales europeos antes de finales de 2017. El primero de ellos, Dogs of Berlin, fue anunciado el 28 de abril y será escrito, producido y rodado en Alemania antes de su lanzamiento en 2018.
El segundo, un nuevo original francés llamado Osmosis, ha sido anunciado hoy y su producción está prevista inicie en Francia en 2018. Netflix ha destinado más de US$1.750 millones a producciones europeas desde su llegada en 2012, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.
"Nos complace anunciar la creación de puestos de trabajos en Europa y la apertura de nuestro centro de atención al cliente en Ámsterdam, así como dos nuevas series originales europeas. Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo", ha comentado Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.
((Lea: Netflix planea primera venta de bonos en euros para marketing))