Netflix Inc. se acerca a Disney en su valor de mercado por primera vez desde 2020
jueves, 11 de noviembre de 2021
Las acciones de Netflix cotizan con una prima cada vez mayor que la de Disney, según la medida preferida de la bolsa Wall Street
Bloomberg
Netflix Inc. superó a Walt Disney Co. en valor de mercado por primera vez desde el año pasado, luego de que las ganancias del propietario del parque de diversiones avivaron las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de suscriptores en su negocio de transmisión.
Un avance de 27% desde finales de julio ha elevado el valor de mercado de Netflix a US$291.000 millones. El valor de mercado de Disney se redujo a unos US$288.000 millones después de que las acciones cayeran 9% el jueves.
Si bien el crecimiento de suscriptores de Netflix se ha visto impulsado por programas exitosos como Squid Game, las adiciones a la aplicación de transmisión Disney + no cumplieron con las estimaciones de Wall Street el miércoles por la noche. El propietario del parque temático de Disney World ha hecho del producto de transmisión familiar su principal enfoque de crecimiento en los próximos años.
Para el analista de Morgan Stanley, Benjamin Swinburne, la transmisión es clave para el caso de inversión de Disney. Su calificación de sobreponderación "se basa en la opinión de que Disney es una de una lista corta de plataformas de transmisión global que pueden lograr una escala y una rentabilidad significativas". Pero aún no ve eso incluido en las acciones.
Wall Street es generalmente más optimista en Disney que en Netflix. Alrededor de 78% de los analistas tienen calificaciones de compra sobre el primero y ninguno recomienda vender, mientras que 73% recomienda comprar Netflix y cinco tienen calificaciones de venta. Los objetivos de precio promedio implican un aumento de 26% para Disney y de 4% para Netflix.
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Las acciones de Netflix cotizan con una prima cada vez mayor que la de Disney, según la medida de valoración preferida de Wall Street, el valor empresarial para las ganancias proyectadas, excluyendo costos como intereses e impuestos. Netflix tiene un precio de aproximadamente el doble del valor empresarial de Disney con respecto al Ebitda proyectado, según datos de Bloomberg.
La prima se debe a un abismo en la cantidad de ingresos que las empresas generan por suscriptor de transmisión, según Geetha Ranganathan, analista senior de Bloomberg Intelligence. Los clientes de Netflix aportan casi tres veces los ingresos medios por mes que los suscriptores de Disney +.
"El objetivo singular de Disney era obtener ese múltiplo del tipo Netflix, y lo han logrado en su mayoría", dijo Ranganathan. "La gran pregunta es si Disney puede seguir superando las expectativas de crecimiento de suscriptores de streaming sin sacrificar la rentabilidad".
El debut estrellado de Rivian
Otro debate de valoración en este momento rodea a Rivian Automotive Inc. El fabricante de vehículos eléctricos aumentó 29% en su primer día de operaciones después de atraer una oleada de compras de inversores minoristas. Eso llevó su capitalización de mercado a US$ 86.000 millones, por encima de la de Ford Motor Co., a pesar de no tener ingresos significativos.
Rivian continuó su repunte el jueves, subiendo hasta 15%. Fue la acción más negociada en la plataforma de corretaje de Fidelity el miércoles, con órdenes de compra por un total de casi tres veces Tesla Inc., que ocupa el segundo lugar en el ranking.
El aumento repentino de Rivian superó el rendimiento promedio de los debuts tecnológicos de este año, que aumentaron en un promedio de 23%, según datos compilados por Bloomberg. Entre las OPI de tecnología que recaudaron al menos mil millones de dólares, Rivian tuvo la mejor sesión de debut desde que Kanzhun Ltd. subió 96% en junio.