Globoeconomía

Netflix le cuesta 1.000 millones de horas a la semana al mundo

Bloomberg

Cronista - Buenos Aires

Netflix se mostró más abierto con sus números en el último reporte trimestral de la compañía. La empresa cerró los últimos tres meses con menos clientes de los esperados por los accionistas. Se sumaron poco menos de 5 millones de subscriptores a nivel mundial y se esperan unos 3,2 millones nuevos para el segundo trimestre. Cara a cara con el año pasado, se evidencia una caída de 2 millones de subscriptores menos. 3,5 millones de esos subscriptores están fuera de los Estados Unidos

Sin embargo, eso no le impidió a la compañía ocupar 1.000 millones de horas a la semana a la humanidad en todo el mundo. En este sentido, el crecimiento es fuerte. El último número que se conocía era de 2015, donde durante todo el año se vieron por streaming 42,5 mil millones de horas.

Económicamente, las acciones de la empresa sufrieron fluctuación que fue desde una caída del 3% hasta finalmente una suba de 1,3%. Algo necesario en el contexto de una inversión de US$15.300 millones de dólares para películas y programas de televisión en los próximos cinco años, no ha dado ninguna señal de que vaya a retrasar esos desembolsos y que desde el lunes planea, finalmente, ganar dinero.

Los inversionistas han permitido que Netflix opere cerca del punto de equilibrio con la expectativa de que la firma, que espera alcanzar los 100 millones de clientes esta semana, continuará creciendo rápidamente. 

El CEO, Reed Hastings, también se comprometió a entregar beneficios materiales a partir de este año. Los analistas están pronosticando un ingreso neto de US$477.2 millones, o US$1.09 por acción, sobre los ingresos de US$11.200 millones, basado en el promedio compilado por Bloomberg.

((Lea: Nuevas suscripciones a Netflix del primer trimestre no cumplen con las expectativas))