Comunicaciones

Netflix logra más de seis millones de suscriptores en el tercer trimestre

Tiene 137,1 milones de clientes

Heidy Monterrosa Blanco

Entre julio y septiembre, la plataforma Netflix registró 6,96 millones de clientes nuevos, con lo que alcanzó los 137,1 millones de suscriptores.

Estos resultados mantendrían a Netflix como una de las acciones más rentables en la Bolsa, pues, de acuerdo con Bloomberg, los inversionistas creen que tiene varios años de crecimiento por delante y que podría llegar a más de 400 millones de suscriptores.

La noticia es positiva para la compañía, que, tras registrar un crecimiento récord de suscriptores que superaba constantemente las proyecciones de Wall Street en los últimos tres años, presentó una contracción en el segundo trimestre de este año.

Según la empresa, 57% del total de sus clientes no pertenece al mercado estadounidense, así como 84% de sus nuevos suscriptores. Para mantener el interés del mercado internacional, Netflix ha creado más películas y series propias, con lo que publicó 676 horas de programación original en el tercer trimestre.

Entre los destinos internacionales, uno considerado una prioridad por la empresa es Asia-Pacífico, especialmente India, que ya tiene una serie original, ya que la región podría impulsar a Netflix, si al menos 10% de sus habitantes se suscriben.

Los nuevos contenidos permitieron que las ganancias se triplicaran, llegando a US$0,89 por acción, cifra superior a los US$0,68 de los analistas.

Además, las ventas crecieron 34% a US$4.000 millones, cumpliendo con los pronósticos de Wall Street. Para este trimestre, la compañía espera agregar 9,4 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial.

TEMAS


Netflix - Suscriptores - Series de televisión