Netflix no alcanza objetivo de suscriptores y ofrece un pronóstico débil, acciones caen
jueves, 20 de enero de 2022
El servicio de streaming más grande del mundo añadió 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, analistas esperaban 8,4 millones
Reuters
Netflix Inc no cumplió con los pronósticos de Wall Street para nuevos suscriptores a fines del año pasado y ofreció un pronóstico más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que los rivales intensificaron la competencia en la batalla por la transmisión de televisión.
El servicio de transmisión más grande del mundo agregó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó una gran lista de programación nueva que incluye las películas repletas de estrellas "Red Notice" y "Don't Look Up" y una nueva temporada de "The Witcher".
Los analistas de la industria habían proyectado que Netflix agregaría 8,4 millones, según datos de Refinitiv.
Las acciones de Netflix cayeron un 10% en las operaciones posteriores al cierre del jueves. El total global de suscriptores de la compañía alcanzó los 221,8 millones.
La semana pasada, Netflix elevó los precios en su mercado más grande , Estados Unidos y Canadá, donde los analistas dicen que el crecimiento se está estancando y ahora busca crecer en el extranjero.
La compañía se subió a una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020 cuando la gente se quedaba en casa y los cines estaban cerrados, seguido de una desaceleración en 2021. Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021 .
En 2022, se esperaba que el crecimiento de suscriptores de Netflix se estabilizara y volviera al ritmo registrado antes de la pandemia, dicen los analistas. La próxima lista de la compañía incluye nuevas entregas de "Ozark", "Bridgerton" y "Stranger Things" y un documental de Kanye West en tres partes.
Pero los competidores, incluidos Walt Disney Co (DIS.N) y HBO Max de AT&T Inc (TN) , están invirtiendo miles de millones en la creación de nueva programación para obtener una parte del mercado de transmisión.
Netflix reportó ingresos en el cuarto trimestre de US$7.710 millones, en línea con las estimaciones.