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¿Un modelo como Spotify? Netflix puede ir en camino a incluir publicidad

Chris Ratcliffe/Bloomberg

La plataforma de series y películas debe evaluar el costo de lanzar una versión gratuita pero con anuncios. Según Forbes , bajo este formato, podría recibir más de US$1.300 millones por concepto de avisaje.

Gestión - Lima

Cada vez surgen más competidores para la plataforma Netflix . Según Forbes, esta corre el riesgo de perder a 9% de sus suscriptores debido a ello. “Netflix necesita una combinación de crecimiento de suscriptores e ingresos”, sentencia el portal. ¿Agregar publicidad sería una forma de combatir la situación?

Un nuevo modelo de negocio
En el 2020, Netflix podría lanzar una versión gratuita con anuncios, tal como lo hace Spotify . De esta forma, se calcula que al 2021, la cuarta parte de los suscriptores de la plataforma de series y películas pagarían por el servicio.

“El servicio de transmisión de Netflix podría generar mucho más dinero si considera agregar un acceso gratuito”, señala el portal Business Insider.

Bajo esta premisa, según la firma investigación Nomura Instinet, solo en Estados Unidos , entre 180 y 190 millones de personas estarían interesados en una versión gratuita. Además, analistas creen que “con el tiempo, Netflix podría tener tarifas premium para evitar anuncios, debido a su amplia base de suscripción”.

La plataforma podría recibir US$1.300 millones en ingresos publicitarios para el año 2021. Y “70% de esos ingresos (US$700 millones) probablemente serían ganancias”, mencionan.

Estas cifras se basan en su competidor estadounidense Hulu, el cual declara haber obtenido US$1.500 millones en publicidad en el 2018.

Tomar medidas
Netflix está perdiendo la conexión con su contenido original, apunta Forbes . Algunos de sus programas más populares fueron “Friends” y “The Office”. Ambos se transmitirán en HBO Max de Warner Media en el 2020 y el servicio de NBC Universal en el 2021, respectivamente.

Por eso, el año pasado la plataforma gastó US$12.000 millones en la construcción de su biblioteca de películas y series originales, lo cual representó un aumento de 88% respecto al 2017. Este año se espera que el gasto en contenido original ascienda a US$15.000 millones, menciona Forbes.

“Stranger Things” y “Black Mirror” son imanes de suscriptores. Alrededor de 13% de suscriptores se unieron para ver la tercera temporada de Stranger Things y 51% planea verla.

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