Netflix retrocede su cotización en Wall Street tras nuevo recorte de precios en 30 países
jueves, 23 de febrero de 2023
La plataforma de streaming se desmarca del resto de grandes valores del Nasdaq al sufrir por momentos descensos cercanos a 5%
Expansión - Madrid
El creador de series como El juego del calamar y Stranger Things reduce sus tarifas entre un 20% y un 45% a más de cuatro millones de usuarios. La medida no se adelantó en la presentación de sus últimos resultados.
En una jornada sin grandes sobresaltos en Wall Street, Netflix recibe un duro castigo por parte de los inversores. La plataforma de streaming se desmarca del resto de grandes valores del Nasdaq al sufrir por momentos descensos cercanos a 5%, los cuales sitúan sus acciones por debajo de los US$320.
El varapalo que sufre en Bolsa el grupo creador de series como 'El juego del calamar' y 'Stranger Things' responde a su decisión de rebajar sus tarifas en más de 30 países ante la cada vez mayor competencia que existe en el sector de los contenidos bajo demanda. Esta reducción en sus precios es de entre 20% y 45% y afectará a unos 10 millones de usuarios, alrededor de 4% de toda su base de suscriptores.
El abaratamiento de su servicio se concentra en países de África, Asia y América Latina como Yemen, Jordania, Irán, Kenia, Venezuela e Indonesia.
Los usuarios de Estados Unidos y Europa Occidental no se beneficiarán de esta rebaja. En cambio, en algunos de los principales mercados occidentales entró en vigor ayer la restricción que impide compartir una cuenta entre diferentes hogares.
Netflix ha sorprendido al mercado, ya que en la presentación de sus últimos resultados trimestrales, el pasado 19 de enero, el grupo no anticipó una medida de este tipo. "Creemos que tenemos un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos (en 2023)", señalaron desde la firma asentada en Los Gatos, California.
"Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no solo de Netflix, sino también de la industria del streaming en general", ha afirmado John Hodulik, analista de UBS.
Precisamente, uno de los principales rivales de la empresa fundada por Reed Hastings, Disney+, tiene como gran prioridad aumentar su rentabilidad. Solo en un trimestre, este portal perdió 1.100 millones de dólares.