Entretenimiento

Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Gráfico LR

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Bloomberg

Netflix Inc. amplió su ventaja sobre la competencia de streaming, añadiendo 8,05 millones de clientes en el segundo trimestre, aplastando sus propias previsiones y las de Wall Street.

Los resultados, anunciados el jueves en una carta a los accionistas, superaron las expectativas en todas las regiones del mundo e incluyeron 2,8 millones de nuevos clientes en Asia-Pacífico. Los analistas esperaban un total de 4,87 millones de media.

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre, sólo por detrás del auge impulsado por la pandemia de 2020.

El plan menos costoso con anuncios representó casi la mitad de las nuevas suscripciones el trimestre pasado en los mercados donde se ofrece, y la compañía dijo que será lo suficientemente grande como para atraer a los principales patrocinadores el próximo año.

Para el tercer trimestre, Netflix espera obtener unos beneficios de US$5,10 por acción, por encima de las estimaciones de Wall Street, con unas ventas de US$9.730 millones, algo menos de lo previsto. La compañía dijo que el aumento de suscriptores será inferior a los 8,76 millones del año pasado, mientras que los analistas preveían 5,18 millones.

El aumento del crecimiento de Netflix se ha producido mientras la mayoría de sus competidores se han ralentizado, luchando por atraer clientes y pagar por nuevos programas. Según datos de Nielsen, la cuota del servicio en el total de espectadores de televisión en EE.UU. ascendió a más del 8% en el último mes, más del doble que cualquier otro servicio de streaming de pago.

El pasado trimestre, Netflix cosechó grandes éxitos, como la nueva temporada de Bridgerton, el sorprendente éxito Baby Reindeer y la película francesa Under Paris.

"El reto para muchos de nuestros competidores es que, aunque están invirtiendo mucho en contenidos premium, éstos generan relativamente pocas visitas en sus servicios de streaming", afirma la empresa en su carta trimestral a los accionistas.

En el segundo trimestre, según Netflix, los beneficios aumentaron un 48%, hasta 4,88 dólares por acción, superando las estimaciones de US$4,74. Los ingresos aumentaron un 17%, hasta US$9.560 millones, superando ligeramente las previsiones. Terminó el trimestre con 277,7 millones de clientes en todo el mundo.

Los inversores alcistas han estado empujando las acciones de Netflix de nuevo hacia el máximo histórico de cierre de más de US$690 que alcanzaron en noviembre de 2021.

Netflix planea dejar de reportar cifras de suscriptores el próximo año, lo que muchos analistas interpretaron como una mala señal sobre su crecimiento en el futuro.

Sin embargo, la compañía, que ha sumado más de 17 millones de clientes este año, dio un tono confiado el jueves. Está aumentando su inversión en videojuegos, con planes para lanzar un juego nuevo cada mes. Hará un juego de calamares-a finales de este año, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de la serie.

TEMAS


Netflix - acciones - Accionistas