News Corp nominó al ex presidente Álvaro Uribe para integrar junta directiva

Reuters

El conglomerado News Corporation, del magnate Rupert Murdoch, dijo que nominó al ex presidente Álvaro Uribe y a la ex secretaria de Trabajo de Estados Unidos Elaine Chao para que integren su junta directiva.

Ambos se presentarán ante la reunión anual de accionistas el próximo 16 de octubre en los Angeles, informó News Corp en un comunicado.

"Como presidente colombiano, Álvaro Uribe ha sido una personalidad responsable de numerosas transformaciones, que salvó las instituciones democráticas en su país, revitalizó su economía y restauró la seguridad de sus habitantes", comentó Murdoch citado en el comunicado.

"Su excepcional talento de dirigente y su perspectiva internacional aportarán una importante visión sobre América Latina a nuestros miembros del consejo de administración", agregó.

Los actuales directores Andrew Knight y John Thornton se retirarán de la junta tras la reunión anual.

News Corp ha estado bajo una fuerte presión tras un escándalo de teléfonos intervenidos que involucró a su rama británica de diarios.

News Corp planea dividir el año próximo su conglomerado mediático de US$60.000 millones en negocios editoriales y de entretenimiento.

Los bienes de la compañía incluyen 20th Century Fox, el canal Fox News, el Wall Street Journal y la editorial HarperCollins.