Nicolás Maduro anunció que restará tres ceros a la moneda

Bloomberg

La medida iniciará el próximo lunes 4 de junio

El Mundo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves una reconversión monetaria con el fin de restarle tres ceros a la moneda que implica la salida de circulación del actual cono monetario.

El jefe de Estado informó que la medida iniciará el próximo lunes 4 de junio con el objetivo de eliminar las desorbitadas cifras que se pagan por algunos productos y servicios en el país.

“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros a la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación un nuevo cono monetario con tres ceros menos de la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, expresó el jefe de Estado desde el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolla en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El mandatario explicó que este nuevo cono monetario está compuesto por monedas de 0,50 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El decreto de reconversión fue firmado este jueves por el jefe de Estado y aseguró que el objetivo es “avanzar hacía la estabilidad económica del país”.

TEMAS


Crisis Venezuela - Plebiscito de Venezuela - Venezuela - Bolívar