Nicolas Sarkozy podría ser juzgado por “corrupción” y “tráfico de influencias”

Se le reprocha a Sarkozy haber intentado obtener, en 2014 y a través de su abogado, informaciones secretas de Gilbert Azibert

El Mundo

A Nicolás Sarkozy se le acumulan los juicios. El ex presidente francés, su abogado Thierry Herzog y el ex magistrado Gilbert Aziberto serán juzgados por un caso de escuchas telefónicas, según ha indicado una fuente cercana a la investigación y tal y como adelantaba el periódico ‘Le Monde’.

Según este periódico, los tres se sentarán en el banquillo por “corrupción activa” y “tráfico de influencias”. Se le reprocha a Sarkozy haber intentado obtener, en 2014 y a través de su abogado, informaciones secretas de Gilbert Azibert, entonces alto magistrado del Tribunal de Casación, por un caso en el que el ex presidente quería conseguir la devolución de documentación por el caso de la heredera de L’Oréal, Liliane Bettencourt.

El ex mandatario ya ha sido imputado este mismo mes por financiación ilegal y malversación de fondos en un sumario por uso de facturas falsas durante la campaña electoral de 2012. Los jueces consideran en este caso que existen elementos que prueban que el régimen de Gadafi financió la campaña presidencial de Sarkozy en 2007, la más cara vista nunca en Francia.

TEMAS


Francia - Nicolas Sarkozy - Corrupción - L'oreal