Deportes

Nike ganó US$738 millones en su segundo trimestre fiscal, un 10,4% más

Las ventas del fabricante de Oregón alcanzaron los US$9.374 millones

Expansión - Madrid

El fabricante estadounidense de calzado y prendas deportivas Nike obtuvo un beneficio neto de US$847 millones (738 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 10,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Las ventas del fabricante de Oregón entre septiembre y noviembre alcanzaron los US$9.374 millones (8.174 millones de euros), cifra que supone un aumento anual del 9,6%.

La facturación de Nike en Norteamérica aumentó un 9% interanual en el trimestre, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África lo hizo un 8%. Por su parte, las ventas de la compañía en China crecieron un 26% y en el resto de Asia y Latinoamérica un 2%.

A su vez, el margen bruto sobre beneficios de Nike en el segundo trimestre se situó en el 43,8%, frente al 43% de un año antes. Por su parte, la tasa fiscal efectiva asumida por la multinacional fue del 15%, por encima del 12,7% de hace un año.

De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Nike contabilizó un beneficio neto de US$1.939 millones (1.691 millones de euros), un 12,9% más que en el primer semestre del pasado ejercicio.

Las ventas de la compañía en el semestre aumentaron un 9,6%, hasta US$19.322 millones (16.848 millones de euros), mientras su margen bruto alcanzó el 44%, frente al 43,3% del año anterior.

Tras la presentación de los resultados, la cotización de Nike se disparaba más de un 8% en la Bolsa de Nueva York.

TEMAS


Nike - Deporte