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Nike se dispara en bolsa tras ganar un 23% más en su primer trimestre fiscal

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La firma deportiva, una de los treinta integrantes del Dow Jones de Industriales, logró unas ventas de US$7.982 millones (un 15% más) entre el 31 de mayor y el 31 de agosto, y su beneficio por acción se situó en US$1,09 (un 27% más), según detalló en un comunicado.

De esta facturación, US$3.500 millones fueron ingresados desde su mercado norteamericano, a pesar de que es el mercado europeo el que más ha aumentado en los últimos tres meses (un 32%).

En cuanto a la gama de productos, es el calzado el que más peso específico tiene en la facturación, con US$4.701 millones en ingresos (un 18% más que el año pasado en estas fechas), seguido de lejos por la ropa (US$2.237 millones) y el equipamiento (US$454 millones).

"Es un comienzo fuerte para el año fiscal 2015. Nuestra conexión con el consumidor y nuestra habilidad para innovar, combinada por nuestro poderoso catálogo global forman una gran estrategia comercial", señaló en la nota el presidente y consejero delegado, Mark Parker.

Los resultados de la empresa fueron anunciados tras el cierre de los mercados y, si bien Nike acabó la sesión con un 1,35% de pérdidas, las cifras dispararon las operaciones comerciales posteriores a la campana de cierre hasta un 5,64 % de subida.

Las acciones de Nike en Wall Street se han revalorizado en los últimos doce meses un 14,96% y pero solo un 1,41% en lo que va de año

En el día de hoy las acciones de Nike cotizan en Wall Street con una subida en torno al 11% gracias a los buenos resultados de la compañía.