Nintendo Co. se hunde un 6% después de recortar el pronóstico de ventas de Switch
martes, 8 de noviembre de 2022
Nintendo dijo que vendió menos consolas Switch en el trimestre que en el mismo período del año anterior, en parte debido a una escasez prolongada de chips
Bloomberg
Las acciones de Nintendo Co. cayeron hasta un 6% el miércoles después de que la compañía recortó su pronóstico para el año fiscal de ventas de consolas Switch en un 10% a 19 millones. Fue su mayor caída intradiaria desde marzo.
El fabricante de juegos con sede en Kioto dijo que su beneficio operativo fue de 118.700 millones de yenes (809 millones de dólares) en el trimestre finalizado en septiembre, frente a los 100.200 millones de yenes del mismo período del año anterior. La estimación de consenso fue de una ganancia de 117.600 millones de yenes. La compañía revisó al alza su pronóstico de ingresos netos para el año, señalando la debilidad del yen como una razón clave, pero mantuvo su pronóstico de ganancias operativas para todo el año de 500.000 millones de yenes.
Nintendo dijo que vendió menos consolas Switch en el trimestre que en el mismo período del año anterior, en parte debido a una escasez prolongada de chips. La compañía dice que ahora está adelantando la producción para maximizar la entrega en la temporada de compras navideñas y que la producción está mejorando desde septiembre. El presidente Shuntaro Furukawa dijo en una sesión informativa después de los resultados que la demanda de la consola se mantiene firme.
Nintendo necesita impulsar las ventas de software y los servicios en vivo para respaldar el crecimiento de las ganancias a largo plazo a medida que la plataforma Switch ingresa a la fase madura de su ciclo. Las ventas de hardware podrían seguir cayendo a medida que el impulso de Animal Crossing se desvanece aún más, salvo que se haya informado, pero aún no se ha confirmado, una nueva consola Pro.
Splatoon 3 , la última entrega de una franquicia central de Nintendo, se convirtió en el lanzamiento de software Switch más rápido de la historia de la compañía, con 3,45 millones de unidades vendidas a nivel nacional durante sus primeros tres días. Su lanzamiento en septiembre dio un impulso a las ventas impulsadas por el éxito de la consola Switch de Nintendo de cinco años y se espera que ese impulso se mantenga con el lanzamiento el 18 de noviembre de las últimas entradas de la serie Pokémon .
La empresa elevó su previsión de ingresos netos en un 18% a 400.000 millones de yenes para el año fiscal. Mantuvo su perspectiva de ventas de software sin cambios.
Nintendo también recibió un gran impulso de la caída precipitada de este año en el valor del yen. La moneda cotiza en su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en más de 30 años, y Nintendo obtiene cuatro quintas partes de sus ventas fuera de Japón, mientras que sus costos de producción de software están denominados principalmente en la moneda nacional.
Los analistas están siguiendo de cerca el impulso de la consola Switch de cara a la temporada navideña de fin de año a medida que disminuyen las restricciones de la cadena de suministro. Nintendo siempre ha dicho que la demanda de la consola portátil híbrida sigue siendo fuerte, a pesar de la antigüedad del dispositivo.
“Es extraño que Nintendo haya recortado su previsión de envíos de Switch en un 10 % a pesar de que existe un amplio consenso de que la escasez de chips está disminuyendo”, dijo Serkan Toto, analista de la industria con sede en Tokio. “Espero que el próximo trimestre sea otro jonrón para Nintendo, en gran parte gracias al lanzamiento del nuevo título de Pokémon la próxima semana”.