Globoeconomía

“No renunciaré. Exijo una investigación plena y rápida”, Michel Temer

Reuters

Ripe

“No renunciaré, sé lo que hice. Exijo una investigación plena y rápida”, afirmó el mandatario.

Esta conferencia se dio después de que esta mañana el Tribunal Supremo de Brasil autorizó una investigación contra Temer.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, dio luz verde a la petición realizada por la Procuraduría General de la República, por lo que Temer pasa a ser formalmente investigado en el marco de la operación Lava Jato.

Según publicó el diario O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, dando luz verde para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en Petrobras.

Bolsa y real de Brasil se desploman tras acusaciones

La bolsa y la moneda brasileña se desplomaron el jueves, después de que Temer señalara que no iba a renunciar y negó las acusaciones.

El real, en tanto, se desplomó 8,15%, a 3,3890 unidades por dólar la venta, en su mayor retroceso desde el 5 de marzo del 2003.

Además, el Ibovespa, principal indicador de la plaza brasileña, cayó 8,8%, hasta los 61.597,05 puntos, en su peor sesión desde octubre de 2008, cuando retrocedió 10,18%. La jornada rompió el récord histórico de transacciones luego que el volúmen transado se empinara hasta los 20,4 billones de reales.

Entre las principales caídas de la jornada se encuentra Petrobras, que cedió 15,76% hasta los 13,15 reales, mientras que el Banco do Brasil lo hizo un 19,91% hasta los 27,08 reales.