“No sé si el euro existirá dentro de una década” Warren Buffett

Reuters

Las perspectivas del ‘oráculo de Omaha’ sobre la situación económica de la zona euro no son precisamente optimistas. El afamado inversor estadounidense considera que Europa se está desplomando demasiado rápido y pone en duda que el euro siga existiendo dentro de diez años.

Warren Buffet ha mostrado hoy su visión más pesimista sobre la situación económica de Europa. En una entrevista en la CNBC, el dueño de la firma de inversión Berkshire Hathaway cree que la zona euro “se está desplomando demasiado rápido. No sé si el euro existirá dentro de una década, y tampoco lo saben los europeos", ha asegurado.

En su opinión, dos de los principales problemas del Viejo Continente son que no está claro quién está al frente, si es que hay alguien al frente, y que Europa no tiene su propia "imprenta".

Sobre el euro, Buffett cree que es un sistema monetario “con fallos, desarrollado hace años. Durante los dos últimos años han tratado de poner parches. Es difícil cambiar un sistema usando parches”. Además, el oráculo de Omaha considera que la Eurozona, tal y como fue diseñada, “no puede existir”.

EEUU se ralentiza
El mítico inversores también ha dado si visión sobre la situación económica de EEUU, y esta tampoco ha sido muy positiva.

Buffet ha advertido de una ralentización económica evidente en las últimas seis semanas, periodo en el que se ha deteriorado tanto que actualmente se encuentra prácticamente plana. No obstante, cree que el sector de la vivienda residencia podría repuntar.

“Virtualmente, EEUU lo está haciendo mejor que cualquier otra economía” y se encuentra en una fase de espera en la que antes de actuar debe ver hacia donde va la economía, según Buffett.

TEMAS


Europa - Warren Buffett