Nokia Siemens cerró negocios en Latinoamérica

Reuters

Nokia Siemens Networks ha eliminado 3.500 puestos de trabajo por su salida de un gran negocio de servicios en América Latina, como parte de la estrategia de la compañía que vende equipos de telecomunicaciones para centrarse en los negocios que ofrezcan márgenes más altos, dijo a Reuters su presidente ejecutivo.

Rajeev Suri afirmó que la reciente medida se sumaría a los 17.000 despidos -casi un cuarto de la fuerza laboral del grupo- anunciados en noviembre.

El contrato del que se va a retirar implica instalaciones y soporte de nivel bajo y la salida no le significa costos a la compañía, dijo Suri.

Ademas, durante una entrevista, realizada hace varios meses, dijo que 'Fue acordado mutuamente y el contrato se le devolvió al cliente'

Formado por Nokia y Siemens el 2007, Nokia Siemens ha tenido problemas para ser rentable a causa de las presiones sobre los precios de sus rivales chinos y a la competencia de la compañía sueca Ericsson.

El presidente de este directorio, Jesper Ovesen, había dicho a Reuters el mes pasado que la compañía sería más selectiva en sus negocios y que priorizaría la rentabilidad, que presentó como consecuencia el presente hecho en Latinoamérica.

Suri agregó que Nokia Siemens ya ha decidido dónde se realizarán la mitad de los 17.000 despidos, y que el proceso se ha iniciado en 55 países.

La entidad que hasta entonces había operado en la prestación de servicios, tecnológicos, reconocidos por ser una alternativa a nivel empresarial, cierra sus puertas, para ejercer operaciones en países más rentables.

TEMAS


América Latina - Nokia