Nokia y Microsoft invierten más de US$23 millones para desarrollar aplicaciones

Ripe

Las compañías tecnológicas Nokia y Microsoft invertirán nueve millones de euros cada una (unos US$ 23,5 millones en total) en financiar el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles a través del programa AppCampus, en colaboración con la Universidad Aalto de Helsinki.

Según explicó hoy el centro universitario finlandés en un comunicado, el nuevo programa, que arrancará el próximo mayo, servirá para fomentar durante los próximos tres años la creación de aplicaciones móviles innovadoras, diseñadas principalmente para el ecosistema Windows Phone.

El objetivo final del programa AppCampus, según la Universidad Aalto, es "crear una nueva generación de "startups" (empresas innovadoras de nueva creación) autosustentables dedicadas al diseño de aplicaciones móviles".

"AppCampus pretende atraer miles de propuestas de estudiantes y empresarios de todo el mundo. La Universidad Aalto contribuirá significativamente aportando locales, servicios de formación y acceso a redes académicas y comerciales", señaló el centro.

Con esta iniciativa, Nokia y Microsoft, socios desde febrero de 2011, pretenden impulsar el desarrollo de aplicaciones especialmente diseñadas para su plataforma Windows Phone y competir con los líderes indiscutibles del mercado de las "apps", los sistemas iOS (Apple) y Android (Google).
 

TEMAS


Microsoft - Nokia - Tecnología