Nombran a John Williams como nuevo presidente de la FED de Nueva York

John Williams fue nombrado para hacerse cargo del puesto mayor de la Fed de Nueva York

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El banco central anunció hoy que John Williams, quien se desempeñaba desde 2011 como presidente de la FED de San Francisco, se mudará a la otra costa de Estados Unidos para asumir como presidente de la FED de Nueva York.

Williams reemplaza a William Dudley, quien anunció a finales del año pasado que se iría tras asumir la posición desde 2009, y quien estará en frente del cargo hasta el 17 de junio del año en curso.

El nuevo presidente supervisará la importante mesa de operaciones que ayuda a establecer la tasa de fondos clave de la FED utilizada como punto de referencia para múltiples tipos de la deuda del consumidor y del banco. El nombramiento se produce en un momento en que el organismo está elevando las tasas de interés y reduciendo el tamaño de su balance.

Williams ha sido criticado por el escándalo de cuentas falsas en Wells Fargo, con sede en San Francisco, que sucedió bajo su supervisión. La senadora Elizabeth Warren, había dicho que quería invitar a Williams a declarar ante el Congreso de los Estados Unidos antes de  su nombramiento.

El funcionario dio a conocer un comunicado en el que aseguró estar entusiasmado por asumir el desafío de dirigir la Reserva Federal de Nueva York. “Espero con ansias unirme al talentoso equipo de colegas de la FED de Nueva York y cumplir con las responsabilidades únicas que se nos han confiado para proteger la prosperidad económica y la estabilidad financiera de la economía de los Estados Unidos”, agregó en la misiva.

TEMAS


FED - Tasa de Interés - Estados unidos - Trump Economics